7 de agosto de 2019, México. Al crear el nuevo INFINITI QX50, los ingenieros entraron en detalles moleculares para garantizar que fuera lo mejor posible en todos los aspectos, y la ciencia detrás del primer acero de alta resistencia del mundo utilizado en el QX50 acaba de recibir un prestigioso premio global

Un acero más fuerte produce una serie de beneficios claros para el cliente. La reducción de peso general mejora la economía de combustible, mientras que la mayor resistencia se basa en la seguridad existente. Como el acero es más fuerte, las secciones se vuelven más pequeñas y hay más espacio interior disponible, lo que produce entornos más abiertos para el conductor y los pasajeros.

Uno de los desafíos del acero de alta resistencia a la tracción es que puede ser difícil trabajar en el proceso de fabricación, lo que limita la complejidad de las piezas y la adopción en un vehículo nuevo. Para hacer que el primer acero del mundo sea compatible con la producción en masa, los ingenieros trabajaron directamente con un proveedor de acero para formular un acero nuevo, de alta resistencia, liviano y altamente formable para el chasis INFINITI a medida. El nuevo acero 980MPa, creado con una fórmula especialmente desarrollada, ha reemplazado al acero tradicional 590MPa.

Alrededor del 27% del cuerpo QX50 está hecho de aceros especiales, un aumento del 21% con respecto a la generación anterior, lo que resulta en una reducción de masa de 23 kg en general. Solo en la parte delantera del automóvil, la adopción de acero de alta resistencia a la tracción ha proporcionado una reducción de peso de 13 kg, mientras que la absorción de energía frontal mejoró en un 10 por ciento.

Como parte del trabajo en torno al nuevo acero, se eligió un documento académico sobre "La aplicación de acero avanzado de alta resistencia 980MPa con alta formabilidad" para el Premio SAE / AISI Sydney H. Melbourne a la Excelencia en el Avance de la Hoja de Acero Automotriz. Otorgado por SAE International, una organización global sin fines de lucro con sede en los EE.UU., que cuenta con más de 128,000 ingenieros e investigadores participantes que trabajan en las industrias aeroespacial, automotriz y de vehículos comerciales.

Infiniti QX50 Alta resistencia