6 de mayo de 2019, México. INFINITI Presenta los detalles de la cabina del Qs Inspiration con un enfoque especial en el placer de la conducción. Colores y materiales distintos enfocan y enganchan al conductor. La alfombra es de color gris suave en todo el auto, pero se transforma en un bermellón vivo, un tono llamado “shu” en japonés, debajo del conductor. El 'asiento caliente' está recortado en cuero blanco con ribetes brillantes, donde los otros tres asientos tienen un acabado en una paleta más tenue.

La interfaz gráfica de usuario y la iluminación inundan la cabina en rojo cuando el conductor coloca el automóvil en "Modo de conducción". El tablero de instrumentos está acabado en fibra de carbono forjada, lo que le da un aspecto artístico y orgánico a un material mejor conocido por sus connotaciones técnicas y de alto rendimiento. Esta superficie de fibra de carbono forjada está incrustada con aletas de vidrio, que se iluminan en rojo durante la secuencia de arranque del automóvil.

El reposacabezas integrado y la forma de apoyo del asiento están inspirados en los asientos de un auto de carreras.

El volante rectangular de diámetro pequeño es estéticamente similar al del Prototype 10, con una estructura tridimensional alejada del conductor, que da la impresión de que el automóvil avanza hacia adelante.

Mientras que el énfasis visual está en el asiento del conductor, se presta mucha atención al espacio del pasajero.

"Para muchos propietarios de automóviles premium, el confort del asiento trasero es quizás el elemento más importante del viaje. Aunque la cabina se enfoca en el conductor, el espacio del pasajero trasero representa una invitación por derecho propio, un espacio atractivo con La hospitalidad de INFINITI”.

Alfonso Albaisa

El automóvil está diseñado para invitar a los pasajeros a la cabina y para que se sientan cómodos durante el viaje. La arquitectura electrificada permite que tres pasajeros disfruten de mayor espacio para relajarse que en un sedán tradicional.

Las puertas con bisagras traseras proyectan pequeñas líneas de luz en el piso, similares a los detalles de 'pliegue de kimono' en las luces delanteras y traseras. Las líneas giran hacia afuera cuando las puertas se abren, invitando a los pasajeros a entrar.

En el corazón del diseño de la cabina se encuentra el enfoque omotenashi, el enfoque japonés de la hospitalidad y la bienvenida a los huéspedes. El diseño general de la cabina también está inspirado en una sutil sensualidad japonesa.

 

"La cabina es un espacio minimalista relajante, limpio y conciso ocupado por algunas formas artísticas altamente esculturales, como el techo con persianas, los asientos y el tablero de instrumentos. La paleta de colores tenues y los materiales artesanales cuidadosamente detallados también agregan un grado de sensualidad y compostura ".

Habib

Los tres asientos de apoyo para el pasajero están acabados en cuero blanco y cashmere gris claro, con el interior de las puertas y la alfombra debajo de cada asiento recortado en gris suave. Los asientos cuentan con una ejecución artística y más literal del patrón que se encuentra en algunos de los detalles exteriores más técnicos; en este caso, los paneles de cuero blanco se pliegan artísticamente unos sobre otros, como un kimono cuidadosamente doblado.

El techo del automóvil es reemplazado por una estructura de madera única, inspirada en la arquitectura japonesa, con persianas terminadas en “sugi”, cedro japonés. El sol que penetra en la cabina entre las persianas proyecta sombras en movimiento en todo el interior, creando una iluminación agradable y difusa para los pasajeros. Una ostentación final, el espacio para pasajeros también cuenta con una serie de suaves reflejos dorados inspirados por “kintsugi” en los asientos y puertas para un mayor sentido del diseño japonés en toda la cabina tipo lounge.