13 de junio de 2017, México. Este año las inscripciones a INFINITI Engineering Academy lograron una participación récord con el triple de aplicaciones que el año pasado. Una vez más los estudiantes mexicanos demuestran el gran talento que hay en el país, aportando más del 50 por ciento de los registros globales. El 19 de junio INFINITI Engineering Academy anunciará a los 10 finalistas que competirán en la final. Para celebrar el éxito de la convocatoria y apoyar a los 10 finalistas, Alex Paleologos, el ganador de la edición 2016, comparte tres consejos que le ayudaron a ser parte de esta emocionante oportunidad:

 

1. Estudiar a fondo las materias clave.

Con base en su experiencia, Alex, recomienda dedicar especial atención a las siguientes materias para sobresalir en las pruebas de la final: Estática, Mecánica de materiales, Ciencia de los materiales, Electrónica, Dinámica del vehículo y Mecánica de fluidos.

2. Resaltar la experiencia fuera del aula.

El joven ingeniero comenta lo importante que es dedicar tiempo al aprendizaje fuera de las aulas. Durante su adolescencia, Alex se acercó a un taller automotriz para solicitar trabajo. A pesar de que le negaron el puesto, él continúo yendo al taller para ayudar y aprender. Ahora define esa oportunidad como el principio de su carrera en la industria y enfatiza lo importante que es para los jueces o para futuros empleadores ver un compromiso que destaque más allá de los exámenes.

3. Desarrollar habilidades sociales.

Alex cuenta que durante la final del año pasado, su equipo pudo ganar una de las pruebas porque supieron escucharse y aceptar correcciones entre compañeros. Los ganadores de cada región trabajan de la mano con ingenieros líderes en la industria. Por eso, es tan importante que sepan trabajar en equipo como que sean capaces de tomar decisiones.

 

Con estos consejos y después de unos resultados históricos en la convocatoria 2017, los finalistas deberán competir para probar quién de ellos es el mejor talento joven de ingeniería que se unirá al equipo de INFINITI y Renault Sport Fórmula Uno®. La final de este año se llevará a cabo el 25 y 26 de junio, y el ganador será anunciado durante el segundo día del evento que se llevará a cabo en la Ciudad de México.