13 de noviembre de 2019, México. Desde el inicio INFINITI ha trabajado para redefinir la relación entre el automóvil y el conductor, esto originó que la marca se enfocase en la ideología Human Centric, por la cual cada detalle de los autos INFINITI está diseñado para servir a la persona detrás del volante. 

Nuestra promesa de marca Empower the Drive se expresa en cada uno de nuestros vehículos, con un diseño "centrado en el conductor, pensado en los pasajeros", que refleja la personalidad humana, atrevida y audaz que nos caracteriza.

A lo largo de estos 30 años hemos impulsado la experiencia del cliente, así como diseños únicos que han aperturado nuevos segmentos, tecnologías innovadoras en nuestros motores y una visión futurista en nuestros conceptos camino hacia la electrificación. 

Empoderando la experiencia del cliente

Desde nuestros inicios, en 1989, se establecieron nuevos estándares en la experiencia de dueños INFINITI, para satisfacer a los clientes y redefinir lo que se espera de una marca de lujo automotriz. El servicio Total Ownership Experience ® fue un mecanismo pionero en el mundo del servicio de asistencia vial con beneficios ante cualquier avería durante el viaje y servicio de préstamo de autos. 

En la actualidad la marca ha evolucionado y se mantiene empoderando a sus conductores para llegar más lejos, INFINITI Black ® el servicio de Road Side Assistance mantiene el legado de crear una experiencia única que te brindará la asesoría y el respaldo en caso de cualquier avería.

Los servicios únicos como Pick up and delivery, carga de gasolina (10L), arrastre en plataforma y cambio de llanta son parte de este gran producto que ofrece INFINITI a sus conductores.

Empoderando el diseño

El diseño ha sido un pilar crucial de la marca a lo largo de estos 30 años, uno de los modelos que marcaron tendencia y dieron paso a una nueva categoría fue el INFINITI FX pionero dentro de los SUV´s Crossover. Nuestro leguaje de diseño ha trascendido, el SUV mediano QX50 presenta el nuevo ADN de la marca con un gesto más poderoso y deportivo, líneas que fluyen alrededor del auto manteniendo una postura dinámica y elementos que mantienen nuestra herencia japonesa, como la parrilla de doble arco y el pilar posterior creciente que brindan armonía al total del diseño.

Empoderando la innovación

Los motores INFINITI han sido catalogados dentro de los mejores motores del mundo. El VQ motor que impulsaba al Q45 sedán, con tecnología para reducir la fricción y que lograba mantener un manejo suave, durabilidad, menor desgaste y gran capacidad de respuesta. Durante 14 años seguidos (1995 a 2008), estuvo presente como el mejor motor del mundo.

El paso al futuro se da con el nuevo motor de Compresión Variable (VC-Turbo) presentado en el Auto show de París. Esta pieza maestra de ingeniería, con más de 20 años de investigación y desarrollo, se ha convertido en el primer motor de compresión variable para un vehículo de producción en serie dentro de la industria automotriz.

Empoderando el futuro

Nuestra estrategia se dirige a la electrificación, tanto nuestros diseñadores como ingenieros son pioneros en la creación de un nuevo lenguaje de diseño, así como una innovadora tecnología en los trenes motrices que hoy desafían lo convencional, proyectando a la marca hacia la evolución y futuro electrificado en sus vehículos conceptos: QX Inspiration Concept y Q Sport Inspiration. 

Las nuevas plataformas de vehículos eléctricos permiten la creación de interiores espaciosos, relajantes tipo sala lounge. El interior artístico y artesanal está infundido con ADN japonés. La nueva tecnología en el automóvil sigue el enfoque japonés omotenashi en cuanto a la hospitalidad, creando un ambiente agradable, que asiste a los conductores y conecta a los ocupantes.

“No solemos adoptar una visión nostálgica del pasado, pero estamos orgullosos de lo que la marca ha logrado en los últimos 30 años. Si bien echamos un breve vistazo a lo que hemos logrado hasta la fecha, estamos tan entusiasmados como siempre por las oportunidades que tenemos para INFINITI en el futuro”.

 

Mike Colleran, Vicepresidente, INFINITI Motor Company