27 de septiembre de 2017, México. INFINITI empuja las barreras de la innovación para ofrecer a sus clientes tecnologías punta de lanza. A través de sus vehículos concepto, ha explorado diferentes posibilidades de producción y ha redefinido los estándares de diseño de sus vehículos. En particular, la visionaria trilogía compuesta por los conceptos Essence, Etherea y Emerg-e, ha tenido un fuerte impacto en los modelos de producción de INFINITI, marcando una nueva dirección de diseño para la marca.

 

Essence. Presentado en el Motor Show Internacional de Ginebra en 2009, Essence es, como su nombre lo indica, la esencia de INFINITI destilada y llevada al extremo para satisfacer a los entusiastas del automovilismo. Essence es un coupé híbrido gasolina-eléctrico, de tracción trasera con un diseño dramático, avanzadas tecnologías y potente desempeño de 592 caballos de fuerza.

 

A través de este concepto, INFINITI muestra las tecnologías y patrones de diseño que continúan distinguiendo a la marca. En el desarrollo de Essence, destacan dos declaraciones de INFINITI: el enfoque en desarrollar tecnología híbrida de alto desempeño y la intención de que sus vehículos estén “Centrados en el conductor, pensando en los pasajeros”. Su diseño interior es minimalista, ergonómico y centrado en darle el control total al conductor.

 

 

Etherea. Este concepto desafía la definición convencional de los vehículos compactos de lujo. Fue presentado en el Autoshow de Ginebra en 2011. Ofrece las ventajas de diferentes estilos de vehículos: la elegancia de un coupé, el amplio espacio de un sedán, la practicidad de un hatchback, la cómoda altura de un crossover y la potencia de un deportivo.

 

El motor híbrido de Etherea está diseñado para usar más potencia eléctrica, por periodos más largos y a velocidades mayores de las que un híbrido convencionalmente permite. Con su suspensión independiente, frenado regenerativo y avanzada dirección eléctrico/hidráulica, plantea ofrecer un mejor balance entre alto desempeño y cuidado del medio ambiente.

 

Etherea es la visión de INFINITI para un vehículo compacto de lujo para las nuevas generaciones. Su influencia ya puede verse en la gama actual de INFINITI, especialmente en el QX30 que fue diseñado deliberadamente para desafiar las categorizaciones.

 

 

Emerg-e. Este concepto consolida la nueva dirección de diseño que inició con Essence. Presentado en Ginebra en 2012, Emerg-e refuerza el conocimiento experto de INFINITI en el desarrollo de vehículos eléctricos y sistemas de propulsión alternativos, ayudando a la marca a avanzar cada vez más en el terreno de los vehículos híbridos.

 

Emerg-e combina a la perfección el desempeño de un vehículo deportivo con la capacidad de funcionar como un verdadero auto eléctrico. El motor de 402 caballos de fuerza del Emerg-e acelera de 0 a 60 millas por hora en sólo 4.0 segundos, funcionando al mismo tiempo como un vehículo urbano de cero emisiones.

 

 

El desarrollo de nuevas tecnologías es un proceso de constante aprendizaje, por eso INFINITI continúa desarrollando prototipos que le permiten explorar mejoras potenciales y mantener su posición pionera en innovación. Con estos tres vehículos conceptos, INFINITI demuestra cómo se reta a sí mismo para empujar los límites del potencial de desempeño y elevar el manejo de sus conductores.