21 de agosto de 2017, México. Para INFINITI la seguridad está en el núcleo de sus modelos, tecnologías y diseños. Darle más poder al conductor significa brindarle a él y a todos los pasajeros un nivel de seguridad óptimo. Por esto, INFINITI, creó el programa internacional Snug Kids™, con un enfoque especial hacia la seguridad de los niños utilizando Sistemas de Retención Infantil (sillitas para bebés).

 

Con esta visión, INFINITI en México se une a la 2da. edición de la campaña de prevención de accidentes “Viaja Seguro” de BRITAX, líder en seguridad infantil a nivel mundial por más de 50 años. Como parte de esta campaña, INFINITI resuelve cuatro preguntas frecuentes sobre cómo manejar con los pasajeros más pequeños:

 

1.   ¿Se puede manejar durante el embarazo?

 

No hay contraindicaciones que impidan a las mujeres embarazadas estar detrás del volante. Sin embargo, algunas recomendaciones para la conducción durante el embarazo son:

 

· Utilizar el cinturón de seguridad debajo del vientre y cruzando entre hombro y cuello.

· Ajustar el asiento para que el volante quede lo más alejado posible del vientre (a 25 cm).

· Inclinar el volante para que no apunte directamente al vientre.

· Evitar manejar con síntomas del embarazo como cansancio o náuseas.

 

Los vehículos de INFINITI ofrecen múltiples posiciones con memoria y soporte lumbar en sus asientos para dar la comodidad y estabilidad que las embarazadas necesitan.

 

2.   ¿Qué aditamentos se necesitan para viajar con niños y bebés?

 

Es necesario recordar que los cinturones de seguridad están diseñados para adultos, por lo que es necesario que niños y bebés utilicen aditamentos adecuados a su peso y tamaño como la sillita de bebé (Sistema de Retención Infantil). INFINITI te comparte una guía detallada para todos sus modelos en la que se indican los lugares más convenientes para transportar a los pequeños y colocar las sillitas de bebé. Descarga la guía aquí.

3.   ¿Hasta cuándo un niño debe usar aditamentos para el asiento?

El reglamento de la Ciudad de México establece que los niños menores de 12 años y 1.40 de altura deben viajar en el asiento trasero y los más pequeños deben usar un Sistema de Retención Infantil. La asociación SafetyBeltSafe U.S.A (Cinturón de seguridad seguro de EE.UU), asegura que un niño puede dejar de usar la sillita especial cuando cumple con la “Prueba de los 5 puntos del Cinturón”:

 

1.- La parte superior del cinturón se asienta entre el hombro y el cuello del niño.

2.- La espalda baja está recargada en el asiento del vehículo.

3.- La parte inferior del cinturón está sobre los muslos del niño.

4.- Las rodillas están dobladas al borde del asiento.

5.- El niño puede mantenerse en esta posición durante todo el recorrido.

 

 

4.   ¿Cómo protege INFINITI a toda la familia?

 

Las tecnologías de INFINITI le dan más poder al conductor y facilitan la conducción, haciendo que la experiencia de manejar sea placentera tanto en el embarazo como cuando se viaja con bebés y niños. De hecho, la Administración Nacional de Seguridad Vial en las Carreteras 

(NHTSA por sus siglas en inglés) reconoce a la SUV de 7 pasajeros QX60 con la más alta calificación en seguridad. Ejemplos como éste demuestran el compromiso de INFINITI de brindar las mejores tecnologías de seguridad, para hacer el manejo más ágil y seguro, brindando la confianza que las mamás y las familias necesitan.

 

La campaña “Viaja Seguro” 2017 está conformado por la alianza entre, Britax, INFINITI, el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), así como las fundaciones GOGO Por la Vida, MUNLI y México Previene.

INFINITI APOYA LA CAMPAÑA “VIAJA SEGURO” DE BRITAX
INFINITI México se une a la segunda edición de la campaña de prevención de accidentes “Viaja Seguro” de BRITAX.