20 de diciembre de 2016, México. INFINITI introduce el primer motor de producción que optimiza la potencia y la eficiencia. Hasta ahora, la relación de compresión en todos los motores de producción ha sido fijada como resultado de las dimensiones, componentes y posición del motor. Otros fabricantes han aceptado el reto de desarrollar un motor de compresión variable, pero INFINITI será el primero en traer esta tecnología al mercado con un motor que se transforma continuamente de acuerdo al comportamiento del conductor.

El motor VC-Turbo de compresión variable de INFINITI minimiza el compromiso que se presenta al tener que elegir entre un motor potente con mejor economía de combustible y un motor eficiente en cuanto a economía de combustible a menor potencia del motor. Cuando se acelera y se requieren más caballos de fuerza, el sistema multi-enlace del motor reacciona como un velocista, flexionándose para reducir la relación de compresión. En este proceso la cámara de combustión se expande para liberar una carga de energía. Por el otro lado, cuando se quita el pie del acelerador, el sistema imita la postura de un maratonista para aumentar la eficiencia en largas distancias. La cámara de combustión se contrae, aumentando la relación de compresión y obteniendo mayor eficiencia de combustible.

Esta tecnología es respaldada por 20 años de investigación. En 1998 INFINITI inventó la tecnología multi-enlace, la cual fue clave para la relación de compresión del motor variable. Trescientas patentes después, INFINITI marca de nuevo un punto de referencia para los motores de combustión interna con el motor VC-Turbo que estará disponible en 2018.