México, 26 de septiembre de 2016. Nuestra reputación en el desarrollo de tecnologías híbridas es excelente. Muestra de ello es elsistema híbrido de INFINITI Q70 que fue reconocido en el Guinness Book of World Recordscomo el híbrido más rápido en el cuarto de milla. Este mismo sistema híbrido se ofrece ennuestro INFINITI Q50. La experiencia que implicó desarrollar este sistema nos llevó aconvertirnos en socios técnicos del equipo Renault Sport de Fórmula 1®, donde nuestrosexpertos colaboran en el desarrollo de las fuentes de poder. Lo que aprendemos en la F1® serálo que implementaremos después en los sistemas de propulsión híbrida que impulsan a nuestrosvehículos en las calles. INFINITI contribuye con recursos de ingeniería al Sistema deRecuperación de Energía (ERS) que incorporan dos unidades del motor, MGU-H y MGU-K, asícomo de la batería. El sistema de recuperación de energía (ERS), que forma parte de lasunidades de potencia de los motores desde 2014, lleva el concepto del KERS a otro nivel,produciendo un rendimiento 10 veces mayor. El ERS está formado por dos sistemas derecuperación, la MGU-K y la MGU-H. Los grupos generadores del motor convierten la energíamecánica y el calor en energía eléctrica y viceversa. El MGU-K (K para cinética) funciona comouna versión evolucionada del KERS, convirtiendo la energía cinética generada durante elfrenado, en electricidad (en lugar de escapar en forma de calor). También actúa como un motorcuando el auto está en aceleración, dando hasta 120 KW (aproximadamente 160 caballos depotencia) que puede ser desplegado por las ruedas traseras en una primera vuelta. La MGU-H(H para el calor) es un sistema de recuperación de energía conectado al turbocompresor delmotor y convierte la energía térmica de los gases de escape en energía eléctrica. La energía sepuede utilizar para alimentar la MGU-K (y por lo tanto la transmisión) o ser retenido en el ES(pequeño almacén) para su uso posterior. MGU-H también controla la velocidad del turbo,acelerarlo (para evitar el retraso del turbo) o frenarlo en lugar de una válvula de descarga mástradicional.

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